0

Tus elearnings hechos en Adobe Flash dejarán de funcionar a partir diciembre del 2020.

enable flash player

Todo el contenido creado con Adobe Flash será incompatible a partir de diciembre del 2020

Así es, como lo leíste en el título de esta noticia, Adobe dejará de dar soporte a Adobe Flash en diciembre del 2020, así como también dejará de actualizar y distribuir su software.

Adobe sugiere que los creadores y desarrolladores transformen todo el contenido creado en Flash a tecnologías más modernas como HTML5 o WebGL.

La razón por la cual Adobe terminará de trabajar con Flash es debido a su poca o nula compatibilidad con dispositivos móviles y navegadores modernos. Desde hace algunos años, los navegadores más populares han anunciado que dejarán de ser compatibles con Adobe Flash, así que ni FireFox, ni Microsoft Edge, ni Safari, ni Google Chrome podrán leer tus cursos elearning a final de este año. (Además, el buscador de Google ya no arroja resultados a sus usuarios de contenido hecho en flash)

¿Qué significa esto para tu organización?

Significa que si tu organización tiene cursos o contenido hecho en flash, a partir de este año será obsoleto. Esto puede sonar alarmante para muchos pero, por otro lado, puede ser una gran oportunidad para que tu organización de el primer paso para migrar a nuevas tecnologías.

Piénsalo por un minuto, convertir contenidos desde Flash a HTML5 significa que tus capacitaciones trabajarán en muchos más dispositivos (celulares, tablets, etc). Además de eso, hoy en día hacer tus cursos en HTML5 es más sencillo gracias a la amplia gama de herramientas que podemos utilizar para crear contenido sobresaliente.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

En twig hemos ayudado a múltiples organizaciones para crear cursos online, convertir Flash a HTML5 o a actualizar cursos existentes. Tenemos la experiencia de crear nuevo contenido digital que se adapta a ti y a tu audiencia. Al final, puedes confiar en que te ayudaremos a buscar la solución que sea más coveniente para ti y tu presupuesto.

Hagamos algo increíble

¿Tienes elearnings hechos en flash?

Déjanos tus datos y un experto técnico se pondrá en contacto contigo para buscar la mejor solución para ti.

 

José Ramón Murillo Portilla

José Ramón Murillo Portilla

Experto en inovación educativa.

Leave a Reply